Internacional

Árbol de la amistad plantado por Trump y Macron ha muerto

Corresponsal: Saúl Bonilla |

Muere el árbol plantado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron, mismo que simbolizaba la amistad entre ambos mandatarios desde abril de 2018. Ahora en el jardín de La Casa Blanca sólo puede verse una mancha amarilla como recuerdo.

El árbol fue puesto en cuarentena, sin embargo, de acuerdo a Gerard Araud, embajador francés en EU, es un periodo obligatorio al que debe someterse cualquier organismo vivo que ingrese al país; la promesa fue que sería replantado pero murió durante el acto, justo en momentos de tensión entre ambas naciones, con conflictos que abarcan temas como el comercio e Irán.

El roble fue un obsequio del presidente Emmanuel Macron que ofreció al líder de EU en una visita de Estado a Washington en 2018. El árbol fue plantado por ambos líderes en compañía de sus esposas Melania Trump y Brigitte Macron.

Como un símbolo, el roble era proveniente de un bosque en el norte de Francia donde perdieron la vida alrededor de 2 mil soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker