Seguridad

Balean y matan al ambientalista José Luis Álvarez

Corresponsal: Briseida Velasco |

Asesinan a defensor del medio ambiente y conservación de primates, José Luis Álvarez Flores, de 64 años de edad, a quien se le localizó en el ejido Calatrava, municipio de Palenque, Chiapas, en una carretera que conduce a Emiliano Zapata, Tabasco.

De acuerdo a información del director de Seguridad Pública del municipio de Palenque, Francisco Ricardez Olivares, el cuerpo presentaba cinco balazos y uno de ellos en el rostro. Por otra parte, la policía de Emiliano Zapata reportó que los asesinos dejaron un mensaje al lado del cadáver, en el que se amenaza a los familiares de la víctima.

Álvarez Flores, era originario de Emiliano Zapata, y actualmente había denunciado el saqueo ilícito de arena en el río Usumacinta, el cual atraviesa ambos estados (Chiapas y Tabasco).

Se informó que el activista dirigía la Unidad de Manejo para el Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre (Urna) del saraguato (mono que habita en la zona y al cual buscaba proteger de atropellamientos en carretera). La Urna fue creada para proteger a uno de los monos más estudiados de América.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker