Entretenimiento

Así nos ven, la serie documental de Netflix que debes ver

Corresponsal: Diana Rojas |

Basada en hecho reales, la miniserie de cuatro capítulos Así nos ven, cuenta la historia del caso Central Park Five (Los Cinco de Central Park) que conmocionó a Estados Unidos y al mundo en 1989.

La historia comenzó el 19 de abril de 1989, cuando la ejecutiva bancaria de 28 años, Trisha Meili, fue violada y salvajemente golpeada en Central Park, cuando se encontraba corriendo como cualquier otro día. La policía de Nueva York arrestó a cinco jóvenes de entre 14 y 16 años, cuatro de ellos afroamericanos y un latino.

Los jóvenes fueron manipulados y llevados a interminables juicios, todos fuera de la ley, obligados a declararse culpables del terrible crimen. Aún cuando las pruebas presentadas no eran suficientes para declararlos responsables y encerrados por más de 10 años, pagando por un crimen que no cometieron. Fue hasta 2002 que el verdadero culpable confesó lo que había hecho y los jóvenes fueron liberados.

A través de cuatro capítulos la cineasta, Ava Duvernay, relata los abusos e injusticias que sufrieron Korey Wise, Raymond Santana, Kevin Richardson, Antron McCray y Yusef Salaam, quienes son interpretados por Jharrel Jerome, Marquis Rodríguez, Asante Black, Caleel Harris y Ethan Herisse respectivamente. El primer capítulo fue estrenado el 31 de mayo y ya está disponible para Netflix Latinoamérica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker