Seguridad

Posponen acusación formal contra líder de La Luz del Mundo

Corresponsal: Briseida Velasco |

La Corte Superior de los Ángeles aplazó hasta el 21 de junio la acusación formal contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a quien se le imputan 26 cargos entre los que destacan: violación, pornografía infantil, estupro, abuso sexual, tráfico de personas y extorsión.

Se informó que el llamado Apóstol de Jesucristo permanece detenido en Los Ángeles; y que se le fijó una fianza de 50 millones de dólares, que se considera es la más alta que se ha impuesto.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, reveló que existen 7 denuncias por discriminación a estudiantes que pertenecen a esa Iglesia. Mientras que en Los Ángeles lo acusan tres niñas y una mujer, que fueron víctimas entre los años 2015 y 2018.

Joaquín García, cambió formalmente de abogados y ahora serán: Ken Rosenfeld y Alien Sawyer quienes lo defenderán. Mientras que la vicefiscal Amanda Plisner pidió a la Corte emitir una orden de protección para impedir que la defensa del acusado revele datos de la gente ligada a La Luz del Mundo, ya que el caso involucra abuso sexual contra mujeres que tienen el derecho a la privacidad.

El lunes pasado (3 de junio) Joaquín García y Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados luego de que su vuelo privado procedente de México aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. También fue detenida, Alondra Ocampo, de 36 años, y una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, permanece prófuga.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker