Estados

Otorgan concesión de radio y tv a asociación evangélica

Corresponsal: Briseida Velasco |

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la asociación evangélica “La Visión de Dios” una concesión única de radio en frecuencia modulada (FM) y que además cuenta con el aval de ofrecer servicios de televisión por cable, esto por un período de 15 años en Mérida, Yucatán.

Se informó que “La Visión de Dios”, inició las gestiones desde octubre del año pasado siendo el 10 de abril cuando el regulador decidió dar el permiso a la asociación religiosa, y el 22 de mayo se entregó el título de concesión (con vigencia hasta 2034) a Rebeca Chan.

No es la primera vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones  IFT otorga una concesión a un actor religioso. Arturo Farela, líder de la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas, dio a conocer que desde la Secretaría de Gobernación se trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para abrir los candados y se puedan difundir mensajes de los grupos religiosos en señal abierta.

Dentro del convenio se establece que queda prohibido al concesionario establecer privilegios o distinciones que configuren algún tipo de discriminación o que se atente contra los derechos y libertades de las personas.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker