Nacional

Muñoz Ledo pone en duda la aplicación del acuerdo EU y México

Corresponsal: Briseida Velasco |

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que duda que el acuerdo entre México y Estados Unidos pueda cambiar la aplicación de aranceles por una disminución de flujo migratorio, ya que esto se puede interpretar como un tráfico de carne humana.

Destacó que no cree que el acuerdo migratorio se cumpla, pues México estaría violando los tratados internacionales y no podría perseguir a los migrantes mexicanos.

Muñoz Ledo apuntó que se desconoce en qué consiste el pacto migratorio, mientras que Donald Trump, empieza a amenazar con dar a conocer más detalles; sentenciando que él está en contra de que México comprometa el derecho a migrar, lo cual está establecido en la Constitución.

Reprochó que la Guardia Nacional (GN) sea utilizada como un muro en México, al mismo tiempo que manifestó su respeto por la GN, la cual dijo se inventó para perseguir al crimen organizado en el país y no para detener a migrantes.

Finalmente afirmó que no se puede traficar con la carne humana con dicho acuerdo, además de que existen varias versiones sobre el tema de los aranceles, y una es que si EU paga aranceles, México tendría dinero para proyectos sociales.

Con información de El Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker