Tendedero de Corrupción

Emilio Lozoya no se presentará ante el juez

Por: Redacción ClaroyDirectomx |

La noches de este lunes Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex anunció por escrito que no comparecerá ante el juez y decidió mantenerse prófugo de la justicia.

En una carta dirigida a la opinión pública el exfuncionario dijo que la decisión de no presentarse ante el juez de control que lo requiere, la toma conjuntamente con su familia.

“Es claro que si me presento ante el juez de control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada, no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia, tengo todo el derecho de cuidar mi libertad, ya que todas estas acciones son definitivamente una persecución política orquestada en mi contra”, dice en una carta.

Recordó que el 30 de mayo pasado compareció por escrito ante el juez de control y el agente del Ministerio Público de la Federación.

Dijo que pese a ello, se le ha negado copia de los registros que obran en la carpeta de investigación con el objeto de tener pleno conocimiento de qué delito se le imputa y por qué.

Reiteró su disposición a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker