Deportes

En un emotivo cierre, los Warriors alargan la serie

Por: Qronistas.com |

En un emocionante desenlace,  Golden State Warriors venció 106 a 105 a Toronto Raptors y esquivó la bala que podría haber terminado las Finales en favor de los canadienses. Ahora, la serie está 3 a 2 en favor de los Raptors y vuelve a Oakland para el Juego 6.

Stephen Curry y Klay Thompson sacaron la cara por sus compañeros. Entre ambos sumaron 57 puntos (Curry 31, Klay 26) y 12 triples, cuatro más de lo que tuvieron los Raptors en toda la noche. Y cuando más quemaba la pelota, cuando su temporada estaba en la línea, cuando su dinastía estaba contra las cuerdas luego de que Kawhi Leonard anotara 10 puntos seguidos, Steph empató el marcador y Klay lo remató. “Son el dúo más letal de la historia”, sentenció Steve Kerr.

Fue una noche donde realmente pasó de todo. Kevin Durant volvió a jugar después de su lesión en el Juego 5 frente a Houston Rockets en Semifinales y en 12 minutos había logrado impactar de manera brutal en el partido: tuvo 11 puntos (3 de 3 en triples), 2 rebotes, una asistencia y un tapón. Pero en apenas un poco más de dos minutos del segundo cuarto ocurrió lo que nadie quería: Durant se resintió de la lesión y tuvo que ser retirado de la cancha, donde se fue en muletas directo a la resonancia magnética. Un emocionado Bob Myers, General Manager de Golden State, confirmó lo peor post partido: Durant se lastimó el tendón de Aquiles.

Kawhi Leonard había tenido un partido relativamente discreto: ingresó al último cuarto con 16 puntos y 0 de 5 en triples. Pero en una mini racha que parecía terminar con la temporada 2018-19, Leonard anotó 10 unidades en cuatro posesiones consecutivas y puso a su equipo arriba por seis, algo que como ya dijimos más arriba, fue eliminado por los Splash Brothers.

20 a 8 en triples. 60 a 24 en puntos. Así fue la tremenda diferencia entre los Warriors (20 de 42, 47,6%) y los Raptors (8 de 32, 25%) desde el perímetro. A pesar de que Toronto lideró en puntos desde la pintura, puntos en contraataque y puntos desde la banca de suplentes. Pero nada fue suficiente para revertir el daño sufrido a la distancia.

Los Warriors anotaron 19 puntos en las primeras 10 posesiones. Durant, Thompson y Curry anotaron 36 de los primeros 39 puntos del partido, incluyendo un 7 de 11 en triples (sumado uno de Draymond Green). Allí sacaron una diferencia.

Cuando el partido estaba 103 a 97 a favor de los Raptors, tras 10 puntos consecutivos de Kawhi Leonard, con todo el momentum del Scotiabank Arena de pie y con apenas 3 minutos y cinco segundos restantes para el final, Nick Nurse tomó la decisión de pedir un minuto fuera. ¿Qué pasó luego? Una racha de 9-0 en favor de los Warriors terminó decidiendo el match y enviando la serie de vuelta a Oakland. Se hablará mucho de este timeout de Nurse, del cual el entrenador dijo que lo tomó para “darle descanso a sus jugadores”.

Con información: http://qronistas.com/en-un-emotivo-cierre-los-warriors-alargan-la-serie/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close