Nacional

Voló Lozoya 727 veces en helicópteros de Pemex, la mayoría viajes de placer

Corresponsal: Briseida Velasco R. |

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, realizó 727 vuelos en helicópteros oficiales, dando un promedio de dos viajes por día.

Lozoya Austin, viajó constantemente en helicóptero desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex o al helipuerto de la Torre GAN (Grupo Acerero del Norte) propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa a la que compraron la planta chatarra de fertilizantes de Agro Nitrogenados y que hoy la Fiscalía General de la República (FGR) investiga esa compra millonaria con dinero público.

Cabe mencionar que el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en España, mientras que Lozoya Austin, tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señalaron que el abogado y directivo de AHMSA adquirió en representación de la esposa de Lozoya Austin, una residencia de lujo a la orilla del mar en Ixtapa, con valor de 1.9 millones de dólares, compra que se concretó doce días después de que Pemex aprobara la inversión de Agro Nitrogenados en julio de 2013.

Con información de El Reforma.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker