Economía y Finanzas

Matamoros se apaga, huelgas y ambición de líderes acaban con empleos y economía

Por: Redacción ClaroyDirectoMx |

  • 6,000 personas quedaron sin empleo.
  • 200 millones de dólares perdieron sólo las maquiladoras.
  • 34% subieron los robos a comercio por el desempleo.

Esos son los datos estadísticos que revelan el grave deterioro económico y sociales que vive la ciudad de Matamoros Tamaulipas, luego del movimiento laboral conocido como 20/32 impulsado por abogados y líderes sindicales que aprovecharon las demandas de los trabajadores para fortalecer sus intereses particulares.

A 5 meses de iniciado el movimiento y de los acuerdos que aparentemente pusieron fin al conflicto los estragos son evidentes. La consecuencia es que no se prevén nuevas inversiones en Matamoros y, por el contrario, se teme la salida de más empresas.

Aunque los trabajadores de Matamoros ganan más que el salario mínimo, la protesta se extendió con la intervención de los sindicatos ligados al PRI y a Morena, entre ellos el gremio minero que encabeza el Senador morenista Napoleón Gómez Urrutia quien en evidente conflicto de intereses juega como juez y parte, por un lado es líder sindical y por otro legislador encargado de temas laborales.

El movimiento 20/32, forzó a que se concedieran aumentos salariales del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, pero al mismo tiempo acabó con la certidumbre para los inversionistas y empresarios.

¿A dónde va la política de igualdad y generación de bienestar? ¿Cuál es el plan y hasta dónde Morena podría repetir los errores del PRI al solapar a personajes que lucran y depredan a las empresas en nombre de los intereses de los trabajadores?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker