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Debe AMLO desaparecer el “chayotegate”: Especialistas

Corresponsal: Briseida Velasco R. |

Durante la administración de Enrique Peña Nieto se privilegió a medios de comunicación como: Televisa, Televisión Azteca, Grupo Imagen, El Universal y Excélsior, bajo el concepto de pago de servicios de comunicación y publicidad, sin que existiera un criterio específico para otorgarles contratos millonarios.

No se registró la meta ni el impacto que se buscaba en el Ejecutivo federal con dichas contrataciones millonarias, se destaca que Televisa S.A. de C.V., obtuvo un convenio de 9 mil millones de pesos en seis años; mientras que Televisión Azteca, por la cantidad de 5 mil 319 millones 429 mil pesos y El Universal, mil 450 millones de pesos.

Especialistas en medios de comunicación solicitan a los tres niveles de gobierno fijar reglas claras sobre la distribución de los recursos públicos destinados al rubro, ya que lo ocurrido en el sexenio pasado que han denominado “chayotegate” no puede repetirse, debido a que no se transparentaron las contrataciones, ni se presentaron los resultados.

La especialista en medios de la Universidad La Salle, Claudia Benassini, destacó que a pesar de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ser imparcial en la distribución de recursos públicos a las empresas dedicadas a la información, aún existe preferencia a algunos periódicos y televisoras.

Con información de Publimetro.

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