Deportes

Cierre de infarto en la F1, Gana Hamilton tras penalización a Vettel

Corresponsal: Dulce García |

Éste domingo se disputó el Gran Premio de Canadá, en el que el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó tras una penalización de 5 segundos impuesta a Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta. El alemán, quien fue infraccionado, fue degradado a segundo lugar por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

Acto seguido, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera, encolerizado movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero 2 frente al británico.

“Por supuesto, no es así como quería ganar”, afirmó el piloto británico de Mercedes. Todavía Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.

Hamilton, quien ha sido cinco veces campeón mundial, es defensor y actual líder de la temporada y firmó su quinta victoria del año, lidera ahora el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó quinto, por delante de los dos pilotos de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg; una prueba en la que el español se quedó fuera de los puntos, al acabar undécimo.

El próximo Gran Premio, el de Francia, el octavo de los 21 que integran el Mundial, se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Le Castellet.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker