Entretenimiento

“Un toque al día” para Gael García, gana amparo para uso recreativo de marihuana

Corresponsal: Dulce García |

El pasado 3 de junio el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa concedió un amparo a favor de Gael García Bernal, otorgándole el derecho al uso recreativo de la Marihuana.

En la resolución dictada por el Tribunal, se lee: “Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el  autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, preparados y semillas”.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la institución encargada de emitir los permisos para uso de la marihuana con fines recreativos, por lo que debe ser esa dependencia la que atienda la exigencia de Gael García Bernal, quien consideró que la prohibición en la Ley General de Salud era una normativa discriminatoria.

De tal manera que Gael quien es actor, director y activista se suma ya a una lista de  personas que han impugnado la prohibición absoluta de esa hierba, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

La postura del actor es conocida públicamente, ya que ha declarado sobre este tema desde hace varios años “Debe descriminalizarse y legalizarse ya desde hace rato, ya que la marihuana no ha matado a nadie desde hace mucho, pero el comercio ilegal de ella, sí”.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker