Nacional

Ordena Juez federal suspensión definitiva del Aeropuerto de Santa Lucía

El Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en favor de residentes del Municipio de Zumpango.

De acuerdo con un comunicado de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la suspensión definitiva concedida por el Juez, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural de la zona.

Se trata de  segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

#NoMásDerroches está conformado por varias organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos que son usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker