Nacional

Celebra AMLO acuerdo con EU; confía en ratificación de TEMEC

Este sábado, durante el acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con Estados Unidos, desde Tijuana, Baja California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el importante acuerdo con Estados Unidos.

Reconoció que se le estaba poniendo en una situación muy difícil, “la de tener que aplicar a ciertas mercancías de estados unidos las mismas medidas comerciales que se iban a imponer a las exportaciones mexicanas”.

Rechazó los actos de represalias, pues resaltó que como jefe del estado mexicano no puede permitir a nadie que se atente contra la economía de del país y menos que se establezca una asimetría injusta.

El mandatario dijo estar confiado en la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre, México, Estados Unidos y Canadá (TEMEC).

“Puedo decir, que estoy casi seguro de la ratificación en la cámara de senadores del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”.

López Obrador subrayó que México y Estados Unidos son protagonistas del mayor intercambio demográfico del mundo.

“Al presidente Trump no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca”.

Por último, AMLO reconoció que el acuerdo con EU implica un endurecimiento de la seguridad en la frontera sur, pero ratificó su compromiso de respetar los derechos humanos de los migrantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker