Internacional

Alianza entre Huawei de China y MTS de Rusia para desarrollo de Red 5G.

Corresponsal: Dulce García |

Tras la guerra comercial y tecnológica desatada entre Estados Unidos y China, el gigante tecnológico Huawei no se quedó de brazos cruzados y ganó una nueva alianza con Rusia.

Esta semana se firmó un acuerdo de trabajo con la empresa MTS, la mayor operadora de redes en Rusia, y con la cual Huawei desarrollará la red 5G durante el próximo año.

El presidente de Huawei, Guo Ping, y el jefe de MTS, Alexei Kornya, firmaron el acuerdo en el Kremlin con el presidente Ruso Vladimir Putin y el líder Chino Xi Jinping como testigos, generando así una alianza sin precedentes y del más alto nivel.

El Jefe de MTS dijo que el acuerdo cubre el desarrollo de las tecnologías 5G y el lanzamiento de redes piloto 5G en Rusia este año y en 2020.

Por su parte Guo Ping destacó que las más de 16 mil patente relacionadas con el desarrollo de la 5G convierten a Huawei en el “número uno del mundo” en ese sector, y dijo que esperan “que sus esfuerzos unidos ayuden a Rusia a ingresar a la era 5G antes”.

A pesar de los inconvenientes generados a la empresa china por aparecer en la lista negra de Trump, parece que tiene como propósito ir tejiendo sus relaciones de negocios poco a poco.

Con información de Excelsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker