Nacional

Otra baja en el equipo de la 4T, con protesta por recortes

Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), presentó este viernes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta de renuncia-denuncia el funcionario comentó que las instituciones que protegen los derechos humanos no deben ser perjudicadas en sus asignaciones presupuestales, sino ser fortalecidas:

“Se requiere reforzar los mecanismos institucionales que las atienden, no diezmarlos obligando a racionar el modesto apoyo que hoy reciben. Se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas hacia la justicia”.

Y remató diciendo que “es indispensable un compromiso eficaz, ese que va acompañado de las cifras que revelan, más allá de las palabras, las prioridades de un Estado”.

La renuncia de Jaime Rochín se suma a otras en las que también se ha señalado a la política de austeridad como la principal causante. Entre estos casos estuvieron Clara Torres, exresponsable de las estancias infantiles; Germán Martínez Cázares, ex titular del IMSS.

La renuncia de Rochín del Rincón surtirá efecto a partir del próximo 15 de junio.

En la carta de renuncia, que está disponible en el portal www.gob.mx, recordó que desde que asumió el cargo en 2013 trabajó para construir el andamiaje de esta institución que se erigió como la respuesta del Estado mexicano al dolor y la desolación de las familias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker