Estados

Se desata intolerancia ante anuncio de uniforme neutro en CDMX

Corresponsal: Dulce García |

El pasado lunes 3 de junio Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentaron la medida de uniforme neutro en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”.

Lo que se informó, es que la medida contempla que no es necesario que las niñas lleven falda a la escuela, sino que pueden usar pantalón como los niños y ellos, a su vez, pueden usar falda. Esto con el fin de promover la equidad entre niños y niñas y dejar de categorizar la ropa en las escuelas de la CDMX.

Sin embargo el anuncio generó polémica, sobre todo en redes sociales donde abundaron  comentarios e imágenes de apoyo, crítica y burla.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) declaró su firme protesta al “uniforme neutro”, al considerar que “la igualdad no se resuelve permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños y jóvenes, faldas”.

Tras la polémica que se desató por éste tema, el titular de la SEP, aclaró que la medida va dirigida a las niñas, para que puedan usar pantalón e indicó que en ningún momento la SEP señaló, ni en su persona del secretario ni en el documento, nada dirigido a los niños.

“La propuesta va dirigida a las niñas”, aclaró Moctezuma, y dijo que le “da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas”.

Con información de Plumas atómicas y El Sol de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker