Internacional

Entregan notificación legal para aplicar aranceles a México

Corresponsal: Briseida Velasco R. |

El jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense Mike Pence, Marc Short, informó que hoy 7 de junio se presentará la notificación legal de la imposición de 5 por ciento a las importaciones mexicanas, a pesar de que aún continúan las negociaciones entre ambos países.

Destacó que la notificación legal se presentará para detallar las tarifas que se aplicarán a partir del próximo lunes 10 de junio, como ya se había notificado, sin embargo, Marc Short, aclaró que si las negociaciones continúan y van por buen camino, el presidente Donald Trump puede desactivarla.

Marc Short, explicó se realizó este día debido a que es un requisito legal ineludible si se busca que las tarifas arancelarias entren en vigor el próximo lunes como lo ha anunciado el presidente Trump.

Por su parte el asesor presidencial Kevin Hasset, afirmó que espera que el mandatario tome una decisión a su llegada del viaje a Reino Unido y Francia.

Trump juega al estira y afloja

Este viernes Trump le imprimió su particular estilo a la negociación con México al asegurar que hay una buena posibilidad de que se llegue a un acuerdo con México por el tema de los aranceles.

En un tuit, señaló que si son capaces de lograr el trato, México comenzará a comprar productos de agricultura en niveles muy altos.

Sin embargo, advirtió que si no se llega a un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento iniciarán el próximo lunes.

Con información de El Financiero y Excélsior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker