Economía y Finanzas

Complicaría refinanciamiento la reducción de calificación a Pemex

Corresponsal: Briseida Velasco R. |

El consultor energético de Mercury LLC, Arturo Carranza, afirmó que la modificación de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch elevará el costo de la empresa a la hora de refinanciar o buscar una nueva deuda en los mercados.

De acuerdo con el especialista, una de las implicaciones de la baja en la calificación de Pemex tiene que ver con el financiamiento de su deuda, ya que si la petrolera se ve en la necesidad de acudir a los mercados para refinanciarla o para contratar adicional, tendrá que hacerlo a un costo más elevado.

Carranza, explicó que para las agencias es muy importante que se presente un Plan de Negocios de la petrolera que despeje las dudas sobre el rumbo para los próximos seis años, pues sólo así se puede ver si las medidas de apoyo del gobierno son viables y eficientes.

Este jueves, Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de largo plazo para moneda local y extranjera de Petróleos Mexicanos, de BBB- a BB+, con perspectiva Negativa, posterior a la baja en la calificación crediticia de México.

Pemex consideró “excesivamente severa” la conclusión de la agencia, ya que durante los primeros seis meses del actual gobierno han materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años, dijeron funcionarios de la petrolera.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker