Economía y Finanzas

BMW inaugura planta en San Luis Potosí

Corresponsal: Dulce García

El día de hoy el fabricante alemán de automóviles BMW Group, inauguró su nueva planta en San Luis Potosí (SLP).

El nuevo centro de producción es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW, ya que aumentará la flexibilidad de producción regional en América, visualizando que aquí se surtirá el BMW Serie 3 Sedán al mercado mundial.

La planta está destinada a abastecer principalmente a Estados Unidos y a México, y enviará menores volúmenes a Centroamérica y el Caribe, según LMC Automotive. Emplea a 2 mil personas y se prevé que aumente su producción hasta una capacidad máxima de 175 mil vehículos al año, aunque el ritmo puede disminuir por los aranceles, según Juergen Pieper, responsable de análisis del mercado automotriz de Bankhaus Metzler.

Esta mañana, Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Administración de BMW, señaló en conferencia de prensa que mantendrán sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de EU, Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos de México; advirtió que si implementa el arancel de 5% a partir del próximo lunes a los bienes importados desde México, los consumidores estadounidenses serán quienes paguen el costo de la tarifa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker