Economía y Finanzas

Golpe al consumo de alimentos con aranceles de Trump

Por: Dulce García |

Las mesas de los consumidores estadounidenses se verán afectadas con el impuesto de incremento progresivo que impondrá Estados Unidos a México a partir del 10 de junio. Carnes, granos, frutas, verduras, azúcar, etc; son algunos de los productos alimenticios que regularmente se importan desde México.

Si los aranceles llegan a 25 por ciento, el costo para los importadores de EU podría ser de 6 mil 500 millones de dólares, según informa un prestamista de Greenwood Village, Colorado. Si México toma represalias, las mesas de los habitantes en ambos lados de la frontera podrían verse afectadas.

El prestamista Kowalski de CoBank ACB, estima que 26 mil millones en productos agrícolas y alimentos llegaron a Estados Unidos en 2018, mientras que 19 mil millones en este mismo tipo de artículos llegaron a México; generando un estimado de 45 mil millones de dólares en alimentos amenazados por las barreras arancelarias.

Kowalski advierte que la incertidumbre es grande para agricultores, comerciantes y en general el sector, “es difícil para el sector agrícola hacer planes a mediano y largo plazo cuando no están seguros de cuál será la política de comercio exterior”.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker