Economía y Finanzas

Fracasan negociaciones para fusión entre Fiat Chrysler y Renault

Corresponsal: Dulce García |

El fabricante de autos Fiat-Chrysler (FCA), retiró en la madrugada su propuesta de fusión con el grupo Renault, y señaló este jueves al gobierno francés por el fracaso del proyecto, dejando entrever que no existen las “condiciones políticas” que favorezcan la creación del tercer grupo fabricante de automóviles más grande del mundo.

En conferencia de prensa telefónica, un funcionario del ministerio de Economía francés, indicó que se solicitó un plazo de cinco días más para asegurarse de que hubiera acuerdo entre todas las partes para el proyecto.

El pasado miércoles que se esperaba el anuncio de tan esperado acuerdo, hubo discrepancias, ya que el consejo de administración de Renault se pronunció a favor de la fusión, un representante del sindicato CGT y dos representantes de Nissan se abstuvieron; trascendiendo que Nissan -socio de Renault- no ha sido incluido en las negociaciones que iniciaron hace ya diez días.

Ésta fusión habría creado un grupo de más de 30.000 millones de euros de capitalización bursátil, con una producción de 8,7 millones de vehículos al año.

Con información de NYT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker