Tendedero de Corrupción

Mexicanos vs la Corrupción documenta extraños negocios de Lozoya con OHL

El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin estaría siendo investigado por autoridades en México por presuntos actos de corrupción relacionados con la constructora española OHL.

Una investigación de Mexicanos vs la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicada por el portal Sin Embargo revela la existencia de una cuenta bancaria en Suiza desde la que se habrían triangulado recursos ilícitos, producto de sobornos recibidos por Lozoya de la constructora brasileña Odebrecht y la española OHL.

De acuerdo con información consultada por MCCI, la transferencia a Infoglobal salió el 8 de junio de 2011 de la cuenta 024088097460 del banco suizo Gonet & Cie.

Esa cuenta estaba a nombre de la empresa offshore Tochos Holding, establecida en las Islas Vírgenes Británicas, en la que según las autoridades mexicanas son beneficiarios Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana”.

“De esa misma cuenta de Tochos Holding supuestamente salió el dinero con el que Emilio Lozoya adquirió a finales de 2012 la residencia que ocupaba en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, a un precio de 38 millones de pesos, según reveló MCCI el pasado 28 de mayo”.

“La investigación de las autoridades apunta a que ese dinero provenía de los sobornos que Odebrecht le habría pagado a Lozoya en 2012”.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker