Internacional

Provocará más estrés a migrantes anuncio de Trump

Corresponsal: Briseida Velasco R. |

La psicóloga y miembro de la asociación Sin Fronteras IAP, Valeria Scalisse García, señaló que tras el anuncio de Donald Trump de poner aranceles a México como medida para detener la migración ilegal, estresará aún más a la población que está tratando de llegar a Estados Unidos.

Luego de impartir la conferencia “La salud mental de personas inmigrantes en la Ciudad de México: situaciones particulares y tendencias generales”, en la Casa de las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Scalisse García, afirmó que esta situación sumará mayor rechazo de los mexicanos hacia estas personas en tránsito.

Destacó que “también en el mexicano hay un lado discriminatorio, no queremos aquí a los migrantes, y es muy complicado”.

La investigadora, indicó que “los centroamericanos muestran altos niveles de estrés, ansiedad y hasta trastornos graves, que incluso pueden impedirles realizar sus labores cotidianas y requerir atención especializada”.

Apuntó que cuando alguien presenta esta situación emocional, aunque reciba el mejor trato no podrá ver la bondad en un acto como recibir comida, y sentirá que todos lo rechazan.

Dijo que el 99 por ciento de los migrantes sufre problemas de salud debido al estrés y altos niveles de ansiedad por salir de su país de origen y por los múltiples problemas que enfrentan en su viaje hacia el vecino país del norte.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker