Seguridad

4 policías para 12 mil pobladores de Ahuazotepec Puebla

Corresponsal: Dulce García |

El día de ayer, 10 elementos de la policía municipal de Ahuazotepec en Puebla, renunciaron a sus cargos al considerar que no hay respaldo ni garantías por parte de la autoridad municipal para ejercer sus labores.

La situación se desbordó el pasado domingo 2 de junio, en la que transcurrió la jornada electoral extraordinaria para elección de Gobernador y Presidencias Municipales.

En pleno cierre de jornada dos elementos policiacos murieron por impactos de bala, al ser atacados por un comando armado que extrajo paquetes de dos escuelas que funcionaron como casillas mientras ellos custodiaban a funcionarios de casilla.

Los atacantes se robaron las urnas y dispararon en contra de los uniformados, quienes murieron como consecuencia de las heridas.

De acuerdo con información de medios locales, la demarcación es una de las más afectadas por robo de combustible en la entidad, a inicio de año fué de las localidades ingresadas al plan contra el robo de combustible avalado por el gobierno federal. La comunidad contaba con 16 elementos policiacos, que tras la renuncia de 10 de ellos y el asesinato de dos, quedan en servicio únicamente cuatro integrantes para dar seguridad a cerca de 12 mil habitantes.

Con información de 24 Horas Puebla

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker