Nacional

Va IMSS contra exgobernador de Sonora por caso ABC

Corresponsal: Briseida Velasco R.

El exgobernador de Sonora José Eduardo Robinson Bours Castelo, fue denunciado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio de la Guardería ABC, en donde fallecieron 49 niños y más de cien resultaron lesionados.

Francisco Javier Morales Oviedo, apoderado legal del IMSS, presentó la querella ante la fiscalía el pasado 22 de mayo en la que solicitaron se investigue la probable responsabilidad del entonces mandatario de Sonora, Bours Castelo, por no vigilar el funcionamiento de las guarderías y que cumplieran con los requisitos establecidos.

Morales Oviedo, comentó que Bours Castelo, tenía la responsabilidad de verificar la seguridad del inmueble, ya que compartía muro con una bodega de papel, en la parte trasera con una llantera y en 43 metros una gasolinera y el hecho de que no se revisará que la estancia infantil no cumplía con las leyes estatales de Protección Civil lo hace responsable del siniestro.

Zoè Robledo director del IMSS confirmó esta mañana al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que fue su antecesor Germán Martínez quien inició el proceso para la presentación de la denuncia.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker