Medio Ambiente

Reto para la humanidad, sexta extinción masiva: advierte investigador de la UNAM

Corresponsal: Dulce García |

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM, indicó que se ha perdido el 50 por ciento de la cobertura vegetal y México es el país con mayor número de especies en peligro de extinción.

Debido a que la UNAM es la institución con mayor número de estudios de alto nivel sobre biodiversidad, conservación de especies y ecología, la ONU retomó datos de dos estudios elaborados por el equipo de Gerardo Ceballos, en donde abordan el problema de la 6ª extinción masiva.

El investigador advierte que “De no cuidar la base ambiental en nuestro territorio, no habrá manera de tener bienestar social. Hace ya algunas décadas que los científicos hemos advertido sobre la posibilidad de un colapso ambiental, con enormes consecuencias económicas, sociales y políticas. Este colapso ya afecta a miles de millones de personas en el planeta debido a la falta de políticas que generen desarrollo sustentable”, esto debería ser una prioridad para la política del gobierno actual.

Tomar medidas para prevenir el cambio climático, dejar de usar energías ineficientes, evitar la contaminación, parar la deforestación, parar la pérdida de especies, frenar el crecimiento poblacional asumiendo que los recursos son finitos, son algunas de las acciones que garantizan la sobrevivencia de distintas especies en el mundo y así garantizar estabilidad social, polìtica y económica.

Información de UNAM

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker