Medio Ambiente

Compañía mexicana PASA generará electricidad a partir de desechos

Por: Dulce García

La empresa mexicana Promotora Ambiental (PASA), dedicada a la recolección de basura residencial y residuos industriales y comerciales, iniciará con tres proyectos cuyo valor de facturación ascenderá a 240 millones de pesos para el 2020 cuando las tres estén operando.

La compañía lanzó operaciones en la ciudad capital de Panamá y en San José de Costa Rica en enero del 2012. PASA fue fundada en 1991 y tiene sus oficinas centrales en Monterrey en el estado de Nuevo León.

El director general de la compañía Manuel González, declaró que “Serán la única empresa recolectora de basura y residuos en el país que incursiona en la generación de energía eléctrica aparte de Simeprode (Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos)”.

Para éste proyecto detalló que la primera planta iniciará en junio de este año en León, Guanajuato y las dos restantes estarán en Torreón y Tijuana y operarán a finales de este año. La inversión que se destinará para las tres plantas ascenderá a 380 millones de pesos.

En el caso de León, la energía se la venderán al municipio para alumbrado público. El directivo mencionó que la energía generada en la planta de Tijuana se venderá al municipio y la de Torreón probablemente se destine a Puebla, aunque dijo que no lo tienen definido.

Para la compañía, este paso es muy relevante, dado que se está convirtiendo el metano (gas de efecto invernadero) en CO2, para hacerlo menos letal, pero no sólo eso sino transformarlo en energía eléctrica verde.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker