Nacional

Gasta millones Nafin en su comedor olvidando la austeridad

Ahora fue Nacional Financiera (Nafin) la que gastó más de 2 millones 790 mil pesos sin IVA para la adquisición de más de 463 productos entre los que destacan agua mineral francesa Perrier, camarones, salmón chileno fresco, queso roquefort, cervezas y jamón serrano para los comedores de los funcionarios.

La compra se adjudicó a Pigudi Gastronómico, S. A. de C.V., (misma empresa que suministra al comedor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)) en un contrato que incluye productos a sobreprecio.

Nafin en su lista de solicitudes incluyó una selección de 14 tipos de quesos; 80 kilos de quinoa blanca y 38 kilos de setas españolas.

También adquirió 350 six pack de cerveza de diferentes marcas. El más caro fue el de Sol de lata, el cual en centros comerciales cuesta 87 pesos y se pagó en 140.63 pesos, es decir, 38.13% más caro.

Pigudi Gastronómico, entregó a Nafin una cotización por sus servicios de 3 millones 272 mil 140 pesos, 17% más del presupuesto máximo de Nafin.

En lo que va del 2019, Pigudi Gastronómico, obtuvo los contratos de cinco dependencias del gobierno federal para gestionar los comedores o administrar eventos: la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el Hospital General Doctor Manuel Gea González, Conacyt y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Es importante destacar que dicha compañía ha recibido del actual gobierno contratos por casi 48 millones de pesos.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker