Economía y Finanzas

Firma NAPO contratos con sueldos por debajo del salario mínimo Federal

Napoleón Gómez Urrutia Secretario General del Sindicato Minero, firmó un contrato colectivo en Durango con la compañía Avino Silver & Gold, a nombre de los trabajadores que representa en el que aceptó se les pagará entre 17 y 50 pesos por debajo del salario mínimo.

En el contrato se estableció que los obreros generales ganarían 120 pesos al día, 50 pesos por debajo del salario mínimo, el operador que es la categoría más alta recibirá 160 pesos diarios, 17 pesos por debajo del salario mínimo establecido por el Gobierno Federal para el 2019.

Gerardo Flores  vocero de Sindicato Nacional Democrático exhortó a los trabajadores de la región a que no se dejen engañar por Gómez Urrutia, quien ofrece  un falso discurso pero en realidad es un enemigo de la clase trabajadora,pues lo único que le interesa es colocar sus operadores en posiciones políticas como  delegados sindicales sin pertenecer a ninguna empresa.

Napoleón Gómez Urrutia ha señalado en varias ocasiones que busca mejorar las condiciones de los trabajadores y que reciban un salario justo, impulsando una serie de iniciativas a través del Senado de la República, al día se hoy ésta acción evidencia que sus intereses son otros.

Información de La Voz de Coahuila

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker