Nacional

Reprochan investigadores postura del Ejecutivo federal

Por: Briseida Velasco R.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud, reprobaron la postura del Gobierno federal, que aunado a los recortes presupuestales que están padeciendo en los hospitales, ahora haya que enfrentarse a las trabas del Ejecutivo para efectuar viajes de trabajo al extranjero.

La especialista e investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Alejandra Ramírez Venegas, señaló que autoridades del hospital le informaron que debido al memorándum emitido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, (el pasado 3 de mayo) las autorizaciones para viajar al extranjero deberán pasar por un nuevo filtro en Presidencia.

Ramírez Venegas, explicó “no son viajes de placer, vamos a presentar resultados de nuestras investigaciones y a compartir conocimientos. Vamos a aprender de los mejores del mundo, ya que como médicos, necesitamos estar actualizados”.

Se informó que el nuevo “candado” forma parte de las medidas incluidas en la Ley Federal de Austeridad Republicana. El documento está dirigido a los trabajadores de la Administración Pública Federal y especifica que: toda comisión al extranjero deberá ser solicitada por escrito, justificada y autorizada por el Ejecutivo Federal.

Por otra parte, se ha lanzado una petición en la plataforma Change.org que exige al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cancelar a la brevedad posible las medidas de austeridad planteadas en el memorándum del 3 de mayo.

Con información de El Reforma.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker