Estados

Renuncia director de los Centros de Justicia para Mujeres de la CDMX

Corresponsal: Raúl Balderas

El director de los Centros de Justicia para Mujeres perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Francisco Carlos Trujillo Fuentes, presentó su renuncia luego de que se diera a conocer que en 2013 había sido cesado de su cargo por fallas en el caso Heaven.

La semana pasada la PGJ de la ciudad dio a conocer, por medio de una tarjeta informativa, que el funcionario renunció a su cargo argumentando “motivos personales” y aseguró que no cuenta con procedimientos penales o administrativos en su contra ni ha sido inhabilitado. De hecho, aún labora en la institución y posee el cargo de Agente del Ministerio Público.

En relación al caso Heaven antes referido, fue una situación de secuestro de 12 jóvenes en un after de la Zona Rosa en el cual, debido a fallas en el manejo de las denuncias y presencia de una gran cantidad  de inconsistencias en el ordenamiento de diligencias inmediatas para la búsqueda de víctimas, el entonces procurador Rodolfo Ríos, cesó de su cargo como director del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) a Francisco Trujillo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker