Internacional

Reitera Donald Trump sus amenazas contra México

Por: Briseida Velasco R.

Deberán pagarse aranceles del 5 por ciento a todas las mercancías mexicanas a partir de este 10 de junio por no frenar la llegada de migrantes centroamericanos a la frontera de Estados Unidos, aseveró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este martes en conferencia de prensa en Londres, Donald Trump reiteró sus amenazas contra México, pues argumenta no se está haciendo lo que le corresponde y no da seguridad a Estados Unidos, ya que son millones de personas que llegan a su frontera.

Trump señaló que se reunirán este miércoles (5 de junio) el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, con la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; y reiteró que no aceptará excusas como el que México está liderado por coyotes o cárteles de la droga, ya que deben cumplir con lo que les corresponde y frenar la masacre e invasión a Estados Unidos, afirmó.

Estas declaraciones de Trump contrastan con el optimismo de Marcelo Ebrard, quien declaraba hoy por la mañana que hay un 80% de probabilidades de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense.

Con información de Expansión.mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker