Nacional

Reclama titular de la CNDH la ausencia de AMLO en informe anual

Corresponsal: Briseida Velasco R.

El ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, se inconformó por la cancelación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el informe anual de la CNDH.

González Pérez, destacó que es la primera vez en 29 años de la historia del organismo que el Ejecutivo Federal cancela su asistencia a la presentación del informe anual de la CNDH, por lo que el informe  se entregó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una ceremonia privada.

El titular de la CNDH expresó: “los derechos humanos no son de izquierda o derecha, no son de ideología ni tienen partidos políticos, respondemos a una lógica de defender la dignidad humana”.

Finalmente apuntó que es desalentador para la defensa de los Derechos Humanos, este tipo de acciones por parte de las autoridades, señalando que si en el pasado existieron graves deficiencias y omisiones por parte del gobierno, son problemas previos y sólo pueden servir para explicar la situación actual, más no para justificar que no se actúe o pretender desviar con ello la atención de los verdaderos problemas de fondo”.

Con información de El Sol de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker