Estados

Manipulan taxímetros para incrementar tarifas en CDMX

Corresponsal: Briseida Velasco R.

Muestran en un video la forma en la que algunos  taxistas manipulan los taxímetros para incrementar sus tarifas de servicio en la Ciudad de México, sin que el usuario se de cuenta.
En el video se puede apreciar el interior de un taxi y a una persona que manipula el control remoto del autoestéreo para incrementar la tarifa que marca el taxímetro cuantas veces quiera el chofer del vehículo; siendo esta una de las razones por las que los usuarios prefieren utilizar los servicios de transporte por aplicación, que desde el inicio del viaje muestran el precio que deberá pagarse.

Es importante señalar que no es la primera vez que se encuentran este tipo de trucos en los taxímetros; se sabe que  anteriormente las trampas se instalaban en el freno o en el  acelerador del vehículo para que cada que se pisara alguno de los pedales, el aparato aumentara la tarifa de cobro.

Algunos otros taxistas ante lo evidente de sus trampas, optaron por alterar el cronómetro del taxímetro para cambiar en automático los costos del viaje en menos tiempo del reglamentado que era de 45 segundos o en un avance de 250 metros.

Con información de El Heraldo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker