Nacional

Renuncia García Alcocer a su cargo en la CRE

Por: Briseida Velasco R.

Este lunes 3 de junio, Guillermo García Alcocer, presentó su renuncia al cargo de comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajo el argumento de tener una visión diferente a la de los nuevos integrantes de este organismo.

García Alcocer, señaló que con su salida se permitirá al sector seguir desarrollándose, junto con los ajustes que se requieren en la nueva visión y así alcanzar el objetivo común.

Es importante comentar que en abril pasado, Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante asumieron el cargo como comisionados del pleno, con lo que conformaron una nueva mayoría en la CRE.

Por otra parte, también estuvo la polémica a principios de la actual administración, cuando García Alcocer, criticó las ternas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, para integrar al pleno. Con la salida de García Alcocer, la CRE se quedó con cinco comisionados, sin que esto cause algún problema para continuar con las sesiones del pleno.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker