Estados

EDOMEX e Hidalgo se conectan para reforzar seguridad

Por: Elisa Ornelas

La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero; y el director de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, firmaron un acuerdo para que los centros de mando de cada estado trabajen en conjunto para reforzar la seguridad.

El evento tuvo lugar en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) del estado de Hidalgo. El convenio busca reforzar la coordinación territorial, interconectando los centros de mando para prevenir actividades ilícitas, además de formar una mesa de inteligencia para compartir información de los principales delitos que afectan a los ciudadanos.

Asimismo, pretende que los operativos de seguridad de ambos estados extiendan sus horarios, con el objetivo de que disminuyan los robos a vehículos, peatones y usuarios del transporte público, dándole especial énfasis a las rutas que comparten ambos estados, pues son 16 los municipios de Hidalgo que colindan con el Estado de México.  

Lo anterior fue decidido después de que el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, presentara las estadísticas de delincuencia y robo en el transporte público en el límite del Estado de México que colinda con Hidalgo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker