Nacional

Aprovechan pobladores reunión para protestar contra nuevo aeropuerto

Por: Redacción ClaroYDirecto MX

Rechazan tajantemente pobladores la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y mediante mantas expresaron su rechazo al mismo tiempo de corear: “agua sí, aviones no”, esto en el marco de la reunión entre vecinos, expertos, activistas, autoridades locales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la cual pretendía ser informativa y quedó en protesta.

Durante la reunión integrantes de organizaciones sociales y vecinales subieron al templete y advirtieron que no permitirán la instalación del nuevo aeropuerto, debido a que pone en riesgo a la región y sólo beneficiaría a grupos de inversionistas privados.

Las autoridades del Ejército y del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el proyecto a los pobladores, incluyendo los estudios de impacto ambiental (MIA) elaborados por ambas dependencias. Se informó que en el aeropuerto mixto civil-militar que se pretende construir habría tres pistas y en su fase inicial, la terminal podría recibir 20 millones de pasajeros al año, para concluir con 80 millones; con el objetivo de recibir 190 mil vuelos al año al inicio de las actividades, hasta llegar a los 750 mil al año.

Por su parte los inconformes cuestionaron el cómo evitarán el daño a la flora y fauna de la región y la forma en la que protegerán el patrimonio arqueológico, así como los daños sicológicos que pueden generar las obras en los habitantes de los municipios afectados por las obras, tanto por el ruido de la construcción como por tener que dejar sus domicilios.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker