Nacional

Diálogo no impuestos, AMLO envía a Ebrard a negociar a EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a través de una carta el anuncio de Donald Trump de imponer 5% de aranceles a todos los productos mexicanos en represalia por lo que el mandatario estadounidense considera, México ha dejado de hacer para detener el flujo migratorio hacia la frontera norte.

En la misiva, López obrador advierte que no es “cobarde ni timorato”, sino que actúa con principios ya que los problemas sociales no se resuelven con impuestos.

Le pidió que instruya a los funcionarios del gobierno estadounidense para que reciban al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para llegar a un acuerdo ante los aranceles que pretende imponer a partir del 10 de junio.

“De manera específica, ciudadano presidente: le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Talión en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos. Creo que los hombres de Estado y aún más los de Nación, estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a llevar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no violencia”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker