Seguridad

Detienen a dueño de Ficrea por defraudar a más de 6 mil personas

Agentes de la Interpol detuvieron en Texas al dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, debido a que tiene acusaciones en su contra por el presunto desvío de recursos de aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, que en su mayoría son personas de tercera edad y a quienes defraudó por más de 6 mil millones de dólares en el 2014.

Fernando González Santillana y Javier Paz Zarza, interventores del Concurso Mercantil de Ficrea informaron que Olvera Amezcua fue detenido el miércoles (29 de mayo) en el estado de Texas, para efectos de ser extraditado a territorio mexicano, con la finalidad de responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales iniciados en su contra en territorio nacional.

Javier Navarro-Velasco, síndico del concurso mercantil de Ficrea, informó que Olvera Amezcua, se encuentra en un centro de detención en Estados Unidos, ya que se refugió en Miami luego de la intervención de la sociedad financiera popular (Sofipo) en noviembre de 2014 y porque hay un juicio presentado ante las autoridades de Miami y España para recuperar las propiedades de Olvera Amezcua.

Navarro-Velasco, apuntó que la detención es importante porque pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) se consideren todos los bienes muebles e inmuebles confiscados al concurso mercantil de Ficrea.

Es importante señalar que en abril pasado la juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz Mana Ortega Tlapa, concedió una suspensión definitiva a Olvera Amezcua, con la que puede evitar su detención en México.

Con información del Sol de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker