Estados

Alcalde ¿Cómo vamos? presenta nueva forma de evaluar

Corresponsal: Diana Rojas

En el municipio de Apodaca se presentó este miércoles el nuevo esquema de evaluaciones de rendición de cuentas y transparencia de las autoridades municipales de la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?, que arrancó en los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, Juárez, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Tanto el presidente de la plataforma, Jesús Herrera, como el director, Luis Ávila, señalaron que a partir de ahora los datos estarán disponibles para todos los ciudadanos. Con ello se busca tener autoridades más confiables, así como ciudadanos más comprometidos.

“Hoy más que nunca, consideramos de suma importancia que la ciudadanía monitoree las acciones de nuestros gobernantes locales, es por eso que en el mes de septiembre se darán a conocer los resultados de la primer evaluación semestral del año 2019 bajo este nuevo esquema”,declaró Herrera.

La evaluación se realizará con base en 5 ejes, éstos son: Servicios Públicos, Seguridad, Finanzas, desarrollo urbano y Gobierno. Se espera que para el mes de septiembre se tenga el primer resultado de la evaluación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker