Estados

Renuncia Senadora al PRD y se va al PVEM

Corresponsal: Bruno Villasante

La Senadora María Leonor Noyola Cervantes, representante de San Luis Potosí, electa por mayoría relativa, anunció que en los próximos días será oficial su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la par se incorporará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Leonor Noyola tomó esa decisión señalando que: “tras haber hecho una reflexión sobre la situación política nacional y estatal, la ciudadanía exige más acciones y resultados tangibles en su beneficio y mejorar sus condiciones de vida; así que mi ciclo como militante perredista concluye a partir de este día”.

Respecto a formar parte del PVEM precisó que se debe a una invitación del líder de ese partido en San Luis Potosí, Emmanuel Ramos Hernández. Con la salida de Noyola Cervantes, del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, dicha agrupación se queda solo con 4 legisladores a cargo de Miguel Ángel Mancera.

El coordinador de la fracción perredista en el Senado de la República también anunció que espera en los próximos días la renuncia del Senador, Juan Zepeda, quién podría buscar ahora ser aceptado en las filas de Movimiento Ciudadano. Ante esto Miguel Ángel Mancera no teme la desaparición de su Grupo Parlamentario, ya que aunque la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos señala que dichos grupos deben de ser de 5 senadores, precisó que ese requerimiento es para su momento fundacional al iniciar la legislatura nada más.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker