Estados

Buscan diputados reconocimiento de agrupación en Congreso de Puebla

Corresponsal: Pepsz Treviño

Los Diputados Independientes del Congreso del Estado de Puebla, Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez, María del Carmen Saavedra Fernández y Jonathan Collantes Cabañas, llamados Fuerza Independiente, presentaron el pasado lunes en sesión del Congreso una iniciativa que busca el reconocimiento de dicho grupo como Agrupación Legislativa en miras de defender la democracia y derechos constitucionales.

Con la iniciativa presentada, el grupo Fuerza Independiente se convertirían en la tercer bancada más numerosa de la LX Legislatura, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, lograrían tener respetados sus derechos de libertad de expresión y asociación, sumado a obtener representación en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Para sustentar dicha iniciativa, destacaron casos antecedentes como en febrero del 2015 cuando la JUCOPO de la Cámara de Diputados federal, permitió registrarse a la agrupación de los Diputados federales afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); otra situación parecida que señalaron fue en 2018 cuando en el Congreso de Oaxaca se reconoció la agrupación Mujeres Independientes como Grupo Parlamentario.

Con el reconocimiento de este grupo de Diputados Independientes como Agrupación Legislativa, se daría un gran avance en el tema de los legisladores que representan a la ciudadanía sin la bandera de ningún partido político.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker