Economía y Finanzas

Reduce Banxico sus expectativas de crecimiento

Por: Redacción ClaroyDirectoMX

Por segunda ocasión el Banco de México (Banxico) recortó sus expectativas de crecimiento para este 2019 y ahora espera que estará en un rango que va de 0.8 a 1.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) .

De acuerdo a información de El Economista el intervalo estimado, es ligeramente inferior al previsto por Banxico en febrero por cuando anticiparon que podría ubicarse el incremento entre 1.1% y el 2.1%.

Se detalló que el ajuste en la expectativa del banco central, es el resultado del cumplimiento de riesgos previstos, como son elementos de incertidumbre que sí han afectado a la inversión y que han sido detonados desde dentro del país; como lo es la incertidumbre en consumo e inversión por deterioro de calificación de la deuda de Pemex o en la del país y que se pudieran presentar nuevas afectaciones a la producción o distribución de bienes y servicios.

Por otra parte también se ajustaron a la alza del pronóstico de inflación por presión de energéticos y anticipa que será hasta el tercer trimestre de 2019 que llegará al objetivo puntual del 3%.

Con información de El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker