Nacional

Se ampara Emilio Lozoya vs orden de aprehensión

Por: Redacción ClaroyDirectoMX

Luz María Ortega Tlapa, juez del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió este miércoles (29 de mayo) la suspensión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la orden de aprehensión que giró ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Emilio Lozoya es investigado por la FGR por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal, hechos presuntamente ocurridos en 2014.

Hace unos días la Secretaría de la Función Pública anunció su inhabilitación como servidor público por 10 años por el uso indebido de recursos públicos en la compra de Fertinal. La Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó transferencias financieras sospechosas en las cuentas del ex funcionario federal y de su hermana, por lo que los fondos fueron congelados.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya Austin, sostiene que su cliente no firmó las operaciones de compra – venta de Fertinal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker