Tendedero de Corrupción

Quiere abogado de Lozoya Austin citar a EPN por caso Pemex

Por: Redacción ClaroyDirectoMX

Luego de que se girara una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que éste se amparara; su abogado Javier Coello Trejo, declaró que buscaría la manera de que el expresidente de México Enrique Peña Nieto, fuera citado a declarar sobre el caso Pemex, ya que no se movía una hoja en el país si no era por instrucción del Presidente.

De acuerdo a información de El Universal, Coello Trejo, expresó en entrevista con Loret de Mola, que muchas de las operaciones (en Pemex) se realizaron con la conciencia y convicción de que el señor Presidente las ordenó.

Coello Trejo, apuntó que también se estaría citando a comparecer a Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, quienes fueron secretarios de Estado en la administración de Enrique Peña Nieto.

Por otra parte el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que podrían ser citados a declarar los exconsejeros administrativos de Pemex; pero no el expresidente de México Peña Nieto.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker