Patitas y Orejitas

¡Increíble! Capturan la primera imagen de un oso panda albino

Corresponsal: Saúl Bonilla

Un ejemplar de panda gigante albino fue visto y capturado en imagen por primera vez en la naturaleza mediante cámaras infrarrojas. Esto sucedió en la Reserva Nacional Natural de Wolong, al suroeste de China, específicamente en la provincia de Sichuan.

El investigador de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing, Li Sheng, mencionó que el animal tendría entre uno y dos años de edad, también señaló que se encontraba en buen estado de salud, conclusión que obtuvo al ver el video en el cual se muestra al ejemplar caminando con paso firme.

Aunque el panda presenta albinismo, condición que ocurre cuando algunos seres vivos no procesan la melanina que da color a la piel y cabello, esto no afecta su desarrollo fisiológico, ya que sólo podría representar una desventaja en su entorno ante los depredadores, debido a que puede ser visto fácilmente.

El ejemplar que a pesar de su condición presenta un color rojizo en los ojos, será monitoreado por la reserva en que fue visto para vigilar su crecimiento y su relación con los demás de su especie, pues el panda gigante es una especie considerada vulnerable según el Fondo Mundial para la Naturaleza, que afirma que quedan 1.864 ejemplares en libertad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker