
Corresponsal: Ailed Gutiérrez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que debido a la entrada del frente frío No. 60 se generarán nublados vespertinos con potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre todo en los estados de Chiapas y Oaxaca, seguidos de Michoacán y Guerrero. De menor manera los estados de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sólo presentarán chubascos.
Por otro lado, una línea seca provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las altas temperaturas comienzan a ceder, sin embargo, seguirán presentándose entre 40°C y 45°C en los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Huracanes:
Vigilancia por 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico. Esta mañana fue localizada una zona de baja presión frente a la costa occidental de Nicaragua, al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México