Medio Ambiente

Se esperan tormentas y granizadas en sureste y sur de México

Corresponsal: Ailed Gutiérrez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que debido a la entrada del frente frío No. 60 se generarán nublados vespertinos con potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre todo en los estados de Chiapas y Oaxaca, seguidos de Michoacán y Guerrero. De menor manera los estados de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sólo presentarán chubascos.

Por otro lado, una línea seca provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las altas temperaturas comienzan a ceder, sin embargo, seguirán presentándose entre 40°C y 45°C en los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Huracanes:

Vigilancia por 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico. Esta mañana fue localizada una zona de baja presión frente a la costa occidental de Nicaragua, al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker