Internacional

Desea Boris Johnson ser primer ministro británico

Corresponsal:Kevin Téllez

El gobierno británico de Theresa May, está por llegar a su fin y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, alza la mano y se posiciona como favorito para el puesto con el fin de llevar a cabo el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El ex alcalde londinense calificó la postura de May como “paciente y estoica” al enfrentarse a las problemáticas que giraban en torno a la salida del país del bloque europeo, además, afirmó que: “el trabajo de nuestro próximo líder en el Reino Unido, él o ella, es salir de la UE adecuadamente”.

Johnson ha sostenido conversaciones privadas con diputados conservadores para tratar de disminuir las malas impresiones que su mandato atraería. Por otro lado, enfatizó: “Dejaremos la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo”.

Boris Johnson, uno de los conservadores más apoyados en el Reino Unido, disputará el mando del poder ejecutivo frente a personajes importantes de la política inglesa, como lo es el Secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Dominic Raab, ex Secretario del Brexit, y Andrea Leadsom, ex líder de la Cámara de los Comunes, también se perfilan para buscar el puesto de primer ministro.

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker